Estimad@s soci@s.

Desde el ANPA estamos encantados de informar que, tal y como anticipamos en el mes de junio, para este curso 24-25 vamos a poner en marcha el Servicio de Biblioteca para l@s soci@s del ANPA.

Así, gracias a la colaboración de algunos padres y madres voluntari@s y del colegio, la biblioteca permanecerá abierta los martes y jueves de 16:30 a 17:30 para que, l@s soci@s que lo deseen, puedan ir a estudiar, hacer deberes y/o trabajos de grupo.

Para asistir no es necesario hacer reserva previa, lo único que se hará será tomar nota de los datos del alumn@ en el momento en el que entra y sale para poder informar semanalmente a su tutor o tutora (quien figure en la hoja de inscripción de soci@) y que así puedan confirmar el uso del servicio.

El acceso y salida de l@s niñ@s será libre, de esta manera, l@s voluntari@s que atienden a la biblioteca:

– No irán a recoger a l@s alumn@s a clase.

– No estarán pendientes de si se van antes de las 17:30.

– No estarán pendientes de quien los recoge.

– Sí tomarán nota de los accesos y salidas.

– Velarán por mantener un ambiente de estudio en la biblioteca.

El único papel de l@s voluntarios y del ANPA en el servicio de biblioteca es ejercer de bibliotecarios manteniendo las puertas de la biblioteca abierta y dando la oportunidad de tener un lugar de estudio durante 2 horas extra a la semana a los socios que lo deseen o lo necesiten.

Aprovechamos esta circular para recordaros el formulario para anotaros como “bibliotecarios voluntarios” ya que si aumentasen los voluntarios podríamos intentar abrir la biblioteca también los miércoles:

https://forms.gle/2xc5FY88s3gGHCcZ9

Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y esperamos que sea de utilidad para padres y alumnos.

Atentamente.